Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

Los trasteros experimentan un boom en España

Muchas veces almacenamos cosas que no usamos, ya sea por cariño hacia ellas o por cualquier otra cuestión. Si quieres liberar espacio de tu casa sin deshacerte de nada, un trastero es una muy buena opción para ello.

El almacenaje se ha convertido en un potente negocio. Capitales como Madrid y Barcelona viven inmersas en un boom de los trasteros y, día tras día aumentan tanto la demanda de este tipo de espacios como el número de empresas que se han lanzado a este negocio.

En todo el territorio nacional hay 460 centros de almacenaje, siendo 107 los que se encuentran localizados en Madrid – representando el 23% del negocio y aumentando a un ritmo del 15% cada año-, según datos de la Asociación Self Storage (AESS) en España.

Debido al alto precio de la vivienda y los alquileres, la gente se ha visto forzada a vivir en casas más pequeñas y, por lo tanto, el espacio es esencial. “El precio cada vez más alto de los alquileres y la vivienda, sobre todo en las grandes ciudades, está provocando que mucha gente en vez de pagar por un piso de 90 m2, se vaya a uno de 50 y guarde lo que no le entra en su casa en un trastero», explica Carles Viladecans, gerente de AESS.

Una característica llamativa ha sido el desplazamiento de este tipo de empresas, ya que al principio los trasteros se situaban en las afueras de las ciudades, pero ahora han ido acercándose a los centros urbanos.

El número de centros dedicados a esta actividad ha pasado de 250 a 420 durante los últimos tres años, suponiendo un incremento del 68%. España es el tercer país de Europa en número de centros de auto almacenaje, solo por detrás de Reino Unido y Francia. La mayor parte de sus empresas trabajan con un modelo 24/7, siete días de la semana durante 24 horas, que permite al cliente acceder a su trastero mediante clave de acceso o pin y con la seguridad que aporta el sistema de videovigilancia.

Visto en: www.idealista.com

Related posts

Piscinas comunitarias, claves para evitar un chapuzón de discordia

Inmo-ener

Todo lo que tienes que saber sobre el seguro de hogar

Inmo-ener

El decálogo para quien esté buscando comprar una vivienda nueva

Inmo-ener